Bienvenidos a la página web de nuestra Asociación Cultural de Corella, entidad creada por personas con ganas de trabajar por nuestra ciudad y que buscamos dar a conocer nuestra historia y patrimonio gracias a diversas actividades culturales que realizamos a lo largo del año.

Muchos ya me conoceréis, me llamo Andrés J. Sanz Fernández, corellano y gran apasionado por la historia y tradiciones de mi localidad.

En este caso, además de daros la bienvenida, os invito a acompañarnos en todos aquellos eventos que organizamos los miembros de esta Asociación.

Quienes somos . . .

Somos un grupo de unas 25/30 personas de diversas edades, desde los 7 años hasta unos cuantos más, que buscamos dar a conocer de forma didáctica la rica historia y patrimonio que tiene Corella.

En nuestra asociación todas las personas son necesarias, ya que cada una desempeña un papel concreto y colabora en todo lo que puede.

Por ello, os animamos a participar y a acompañarnos bien como socios o como espectadores.

La Asociación está oficialmente constituida con estatutos y cuenta con su correspondiente CIF dado de alta en Hacienda Foral de Navarra.

Entre los fines que tiene la asociación encontramos:

  • Difusión cultural e histórica de la ciudad de Corella por medio de exposiciones, visitas guiadas, visitas guiadas teatralizadas, charlas, conferencias, excursiones, elaboración y venta de folletos, postales.
  • Mantenimiento de las tradiciones locales así como cuidado, fomento y difusión del patrimonio local tanto material como inmaterial.
  • Promover, impulsar y promocionar el desarrollo cultural, histórico y medioambiental en el pueblo y su término municipal así como fomentar la participación de la comunidad, concienciándola para el desarrollo del entorno y proporcionar y generar alternativas a la ocupación creativa del tiempo libre.
  • Colaboración con otras asociaciones y/o entidades en la organización de eventos siempre de temática cultural.
  • Fomento de la localidad en su faceta cultural e histórica en cuantas actividades se consideren beneficiosas, con el objetivo de dar a conocer Corella tanto a locales como a foráneos.
  • Favorecer la promoción turística e histórica de Corella y promoción de todos sus recursos.
  • Fomentar la relación entre asociaciones culturales de la zona que promuevan el desarrollo turístico y cultural.
  • Promover y realizar actividades de carácter turístico y cultural que engloben los recursos de interés de la zona.