En esta sección, podrás encontrar los comentarios y noticias aparecidos en diferentes medios de comunicación sobre acontecimientos de nuestra Asociación.

Animamos a todo el que quiera informarse de los próximos actos, actividades y noticias, a dejarnos su correo electrónico para recibir toda la información, carteles y demás en el momento de ser publicados.

* * *  * * *

Artículo en Diario de Navarra - 29/09/2023

Reportaje del Diario de Navarra sobre nuestro nuevo itinerario para realizar nuestras teatralizadas.

Artículo en Plaza Nueva - 28/08/2023

Anuncio del reinicio de nuestra actividad, en la web de Plaza Nueva, el 28 de Agosto de 2023. Inicio de nuestra representación de Corella y Sus Gentes.

Artículo en Visita Navarra - 13/08/2022

Anuncio de nuestras actividades, publicado en la verw de Visita Navarra, el 13 de Agosto de 2022.

Publicado en Diario de Navarra - 16/08/2022

Artículo publicado en la versión digital de Diario de Navarra, el 16 de Agosto de 2022.

Corella la Bella Tiene . . . (2022)

Hoy sábado y mañana domingo, a las 21.30 horas continúan con el aforo completo las visitas guiadas teatralizadas por las calles de Corella.


Nuestra pretensión es dar a conocer la cultura y el patrimonio y también poner en valor el lenguaje y las palabras que tiene Corella.


A lo largo de hora y media recorremos las primitivas calles de Corella, para dar a conocer mediante una explicación guiada cómo era la forma de vida en los siglos XI a XV en la Corella de las tres culturas, la musulmana, la judía y la cristiana.

 

A su vez, en diversos rincones del recorrido, se representan unas escenas de la vida del momento, los problemas, las alegrías, etc.


Tratamos de dar a conocer una parte de la historia local más desconocida, esa que va desde la Reconquista hasta las proximidades del año 1498. Así, los visitantes podrán ser testigos de cómo era la villa de Corella, cómo se vivía en sus barrios, cuáles eran las costumbres…

 

También servirá para dar a conocer la importancia que han tenido a lo largo de la historia el vino, los ajos así como el lenguaje oral, utilizando frases, refranes y expresiones muy corellanas, la música, los templos y cementerios de cada cultura, etc.


Aunque esta representación teatralizada cuenta con un alto contenido histórico y cultural, aporta al espectador bastantes toques de humor, refranes y canciones, para ayudar a la gente a meterse dentro del contexto histórico, para que los corellanos y visitantes puedan ser testigos de la gran cantidad de cultura y patrimonio de la que dispone Corella.


Las visitas guiadas teatralizadas no solo son una oferta cultural para los corellanos sino que también se han convertido en un reclamo turístico para los visitantes venidos de localidades cercanas, e incluso de otras comunidades como La Rioja, Soria, Madrid…, gracias a la publicidad que realiza la Oficina de Turismo de Tudela así como la página web de Turismo del Gobierno de Navarra e incluso medios de comunicación como Diario de Navarra, la revista Plaza Nueva, etc.


Tras la representación de mañana domingo, ponemos punto y final a esta visita teatralizada, que será sustituida por nuevas escenas con el fin de enseñar otras partes de la historia de Corella.

 

Os agradecemos vuestra compañía y vuestros ánimos y esperamos contar con vuestra presencia en las próximas actividades.

Una Visita Muy Especial - 13/11/2021

Ayer sábado nos acompañó, en las visitas guiadas al cementerio de Corella que organiza la Asociación Cultural de Corella, una persona muy especial y gran referente en el mundo del teatro.

El navarro Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de 2016 por su larga trayectoria en el teatro, siendo profesor de teatro durante 35 años, director de numerosas obras, coordinador de varias compañías, etc.

Además de quedar encantado con la labor de difusión de nuestra historia que realizamos, al final de la visita nos quiso dedicar a los presentes unas palabras, destacando nuestra labor altruista en favor de la cultura de nuestra localidad.

Por supuesto que contaremos con su presencia en próximos actos.

¡Muchas gracias a Ignacio y Maite por visitarnos!.

Publicado en Diario de Navarra - 12/11/2021

Artículo publicado en la versión digital de Diario de Navarra, el 12 de Noviembre.

Publicado en FaceBook - 08/ 11/2021

Artículo publicado en Facebook, por Revista Plaza Nueva el 8 de Noviembre.

Publicado en Plaza Nueva - 08/11/2021

Artículo publicado en el diario digital Plaza Nueva, el 8 de Noviembre, anunciando el inicio de las teatralizadas en el cementerio de nuestra ciudad, que tuvo lugar el pasado 5 de Noviembre..

Publicado en Plaza Nueva - 27/10/2021

Artículo publicado en el diario digital Plaza Nueva, el 27 de Octubre, anunciando nuestra próxima visita teatralizada a la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad.

Publicado en Plaza Nueva - 26/10/2021

Artículo publicado en el diario digital Plaza Nueva, el 26 de Octubre, en relación a la finalización de las teatralizadas «Corella la Bella Tiene…»

Publicado en FaceBook - 24/ 10/2021

Artículo publicado en Facebook, por el Convento del Carmen de Corella el 24 de Octubre.

Publicado en FaceBook - 22/ 10/2021

Opinión publicada en Facebook, por Miguel Virto Simón el 22 de Octubre.

Añade aquí tu texto de cabecera